En la tarde del 15 de octubre de 2024, aproximadamente a las 19:00 horas, personal de la División de Seguridad Rural de Puerto Madryn, mientras realizaba un control vehicular e identificación de personas en la intersección de las rutas provinciales N° 01 y N° 05, detuvo la circulación de una camioneta marca Ford modelo F100. Durante la inspección, los agentes constataron que en la caja del vehículo se transportaba una gran cantidad de animales ovinos faenados, lo que implicaba una clara infracción al Código Alimenticio Provincial.
El conductor del vehículo, un hombre mayor de edad, fue trasladado junto con el rodado hasta el puesto policial ubicado en el acceso norte de la ciudad de Puerto Madryn. En el lugar, se dio intervención al personal de Bromatología Municipal, quienes procedieron al decomiso de un total de 37 corderos faenados y dos recipientes con restos de animales.
Se labró el acta correspondiente por infracción al Código Alimenticio Provincial, además del secuestro de los animales. Asimismo, se incautaron dos cueros de ovinos orejanos (sin marcas ni caravanas identificatorias), lo que generó la apertura de una investigación para determinar la procedencia de los animales.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el origen de los corderos y establecer posibles responsabilidades adicionales.