Sastre expresó su desconcierto por el cierre de Enohsa

El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, anunció el cierre del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), calificándolo como “un antro de corrupción” sin presentar denuncias específicas. Esta medida generó desconcierto en Puerto Madryn, según expresó su intendente, Gustavo Sastre.

El Jefe Comunal manifestó que la noticia del cierre tomó por sorpresa: “Para nosotros significa un desconcierto total. Ustedes recordarán que hace pocas semanas estuve con el señor gobernador reunidos en el Enohsa para reactivar algunos proyectos de Puerto Madryn, y el titular de la entidad, con quien nos reunimos, no nos dijo nada”. Ante la falta de indicios en su reciente reunión, Sastre añadió: “Ahora nos encontramos con esta noticia. Por eso es un desconcierto que hay generalizado”.

Por otro lado, el intendente también se pronunció sobre el presupuesto municipal para el año 2025. Indicó que se llevaron a cabo reuniones entre la Secretaría de Hacienda y concejales durante la semana pasada, con el objetivo de llegar a un acuerdo antes de que el proyecto sea tratado en el Consejo Deliberante. “La idea es poder discutir absolutamente todas las cuestiones antes que llegue al Consejo Deliberante para que después todos estemos de acuerdo en lo que se ha trabajado y que, por supuesto, pueda salir con la mayor adhesión posible”, señaló.

Consultado sobre si el presupuesto podría formularse en base al 18% de inflación proyectado por el gobierno nacional para 2025, Sastre expresó sus dudas sobre esa cifra: “¿Ustedes creen que hay un 18% de inflación? Yo no lo creo, y creo que cualquier vecino común tampoco lo cree porque lo siente, que es distinto. Hace falta ver los gastos de fin de mes, si tienen un 18% o quizás un poco menos también, como tratan de demostrar, y la verdad que es imposible para cualquier familia común y trabajadora de esta República Argentina”.

Respecto a las perspectivas para el próximo año, Sastre mostró preocupación. “Esperemos que no sea más difícil que este. Yo recuerdo que el límite cuando se unió el gobierno era el mes de julio o agosto, que teníamos que soportar el sufrimiento. Estamos en octubre, sí, siguen sufriendo, y todavía no se avizora un mejoramiento que la gente diga ‘empezamos a estar mejor’ o ‘se reactivó fuertemente la economía’. Seguimos viendo que grandes empresas hoy cierran sus puertas o dejan de producir en el país”, concluyó.