El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvo presente hoy en la Escuela Municipal de Pesca “Juan Demonte”, donde presentó una propuesta que se suma a las distintas políticas que se ejecutan en nuestra ciudad para fortalecer el cuidado del ambiente. Concretamente, establecimientos educativos locales, de Rawson y de Trelew juntarán plásticos PET y la que más recolecte será la ganadora.
En Puerto Madryn, los establecimientos que participarán de la propuesta denominada «Octubre sin plástico», además de la Escuela Municipal de Pesca, son la Escuela Nº 790 y la Escuela Nº 7707. Cabe destacar que un curso de la escuela que gane el concurso, realizará un avistaje de ballenas gratuito desde Puerto Pirámides, el cual va a ser seleccionado por el propio establecimiento.
En cuanto a lo que sucede en nuestra ciudad, la iniciativa se llevó a cabo de manera conjunta entre la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental y la Subsecretaría de Educación.
Mucho que aprender
Al respecto, el Intendente dijo: “En el marco de las distintas acciones que ejecutamos para avanzar en el cuidado del ambiente en Puerto Madryn, hoy estuvimos en la Escuela Municipal de Pesca, donde presentamos el concurso a través del cual estudiantes de dicho establecimiento y de las Escuelas Provinciales Nº 790 y Nº 7707 recolectarán plásticos durante todo el mes de octubre”.
“Los ganadores van a tener un viaje gratis a Puerto Pirámides para poder realizar el avistaje de ballenas. Estamos muy contentos por ver cómo nuestros jóvenes se comprometen para resguardar nuestros recursos naturales y estamos convencidos de que tenemos mucho que aprender de ellos”, agregó Sastre.
Los presentes
En la presentación de la propuesta, el Jefe Comunal estuvo acompañado por las autoridades de la Escuela Municipal de Pesca; el secretario de Ecología y Protección Ambiental, Facundo Ursino, y el subsecretario de Educación, Pablo Sappa.