Este sábado en horas del mediodía se llevará adelante la firma del convenio para iniciar la construcción de 114 viviendas en Puerto Madryn. El proyecto beneficiará a trabajadores de varios gremios locales, entre ellos los que integran la Mesa Sindical Portuaria. La obra busca atender la demanda habitacional creciente en la zona.
La firma se realizará entre Provincia, Municipio y el IPV quienes estarían acompañados por autoridades de la empresa encargada de llevar adelante las tareas que darán respuestas a los pedidos y marcaría el inicio oficial de la construcción.
La construcción de las viviendas será en la zona sur de Madryn. Precisamente serán sobre la calle Juan B. Justo entre Dorrego y Hansen.
Sebastián Enrique, secretario general del SAOP se mostró optimista en la previa de la firma ya que han estado en espera durante casi dos años, y esto “representa un avance significativo para los afiliados sindicales que anhelan acceder a una vivienda propia”.
«Es una alegría enorme, no solo para nosotros como representantes sindicales, sino también para nuestros afiliados y sus familias, que tienen la esperanza de contar con esa vivienda tan anhelada”, dijo Enrique.
El dirigente detalló que, de las 114 viviendas proyectadas, 60 serán destinadas a los afiliados de los sindicatos que conforman la mesa sindical. Aunque los detalles finales sobre el inicio de las obras y las modalidades de construcción se conocerán en el acto, Enrique expresó su optimismo sobre el avance, mencionando que se estima que las obras comiencen en octubre con el movimiento de suelos.
“Por lo que nos han informado, será la misma empresa que fue adjudicada en la gestión anterior la que llevará adelante la construcción”, afirmó, agregando que esta empresa ya ha actualizado toda la documentación necesaria para comenzar las obras.
El acto de firma se llevará a cabo en el mismo lugar donde se construirán las viviendas.