EL DIPUTADO ELECTO SANTIAGO VASCONCELOS CRUZÓ AL FUTURO GOBERNADOR IGNACIO TORRES

El docente y diputado electo por el Frente de Izquierda de y de los Trabajadores – Unidad, Santiago Vasconcelos salió al cruce contra el próximo gobernador de Chubut a raíz de sus dichos acerca del posible no pago del aguinaldo a los trabajadores estatales.

“A Ignacio Torres se lo escuchó durante toda la campaña que iba a poner a los docentes allá arriba, pero a pocos días de asumir ya indica que no va a poder pagar el aguinaldo. Esto cayó como un baldazo de agua fría y muestra que su interés no es resolver el problema financiero, sino como descargar la cuestión sobre los trabajadores”, dijo el legislador electo.

“De todas las variantes que podría realizar, ya sea con un impuesto de emergencia a los grandes grupos económicos de la provincia que se llevan millonadas y dejan centavos, eligió a uno de los eslabones más golpeados, que son los trabajadores chubutenses”.

Por otro lado, Vasconcelos sostuvo que “el aguinaldo es de los trabajadores, no de Nacho Torres. La deuda provincial se paga religiosamente sin siquiera investigarla, pero a la primera de cambio quieren dejar a los estatales sin su aguinaldo que corresponde por ley. Lo rechazamos rotundamente y llamamos a los trabajadores de la provincia a unirse y luchar contra este ajuste que pretende llevar adelante el gobernador electo”.

Por último, indicó que este anunció que circuló durante las últimas horas generó un gran temor entre los trabajadores estatales con miedo que luego se avance con un pago escalonado o fuera de término.