La Policía del Chubut desbarató una banda delictiva que cometió una serie de robos agravados banda en la villa balnearia de Playa Unión, afectando a comerciantes y un empresario, durante las últimas semanas.
Los allanamientos fueron supervisados por el Ministro de Seguridad y las diligencias fueron llevadas adelante por la División de Investigaciones de Rawson, a cargo del comisario Sebastián Bevilacqua, y arrojaron resultados positivos.
A raíz de los procedimientos se logró la detención de un individuo de 40 años, y se identificaron a todas las personas presentes en las viviendas donde se realizaron los operativos. Además, fueron secuestrados 2 vehículos, 6 teléfonos celulares, un equipo de comunicación, un arma de fuego calibre 22, municiones de distintos calibres, una lámina de polarizado, una planta de cannabis, llaves de automóviles, documentación y otros elementos útiles para la investigación que llevó tres meses.
También se realizaron allanamientos en simultáneo en Comodoro Rivadavia, Trelew y General Roca, en la provincia de Río Negro, con la colaboración de las áreas policiales esa jurisdicción.
Detalles de los casos
Los operativos se enmarcan en la investigación vinculada con un robo agravado en poblado y en banda de una importante suma de dinero y elementos de valor que tuvo como damnificados a comerciantes extranjeros en Playa Unión, y también con otra tentativa de robo contra un empresario local en la villa balnearia.
A través de las medidas, se logró establecer que la banda robaba vehículos a los que les colocaba chapas patentes falsificadas para ocultar los automóviles que se utilizaban para cometer los delitos.
Colaboración interprovincial
De los procedimientos participaron las Divisiones de Investigaciones de Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia; como así también personal policial de la ciudad de Villa Regina, de la provincia de Río Negro; sumadas a las áreas de Drogas de Rawson, Trelew, Sustracción de Automotores Trelew, GEOP, Infantería, Sección Canes Trelew y la Policía Científica.
Todas las medidas se informaron al Ministerio Público Fiscal y al juez penal que autorizó el operativo, disponiendo además que el sujeto detenido en Trelew permanezca alojado en una dependencia policial hasta la audiencia de control de detención, y que la investigación permanezca abierta para incorporar nuevos elementos probatorios.