El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, Martín Ebene, confirmó que la Ordenanza de “tolerancia cero” de alcohol entrará en vigencia el próximo 26 de noviembre.
“A partir de la semana pasada se empezaron a hacer los trabajos de difusión y comunicación, como así también trabajos con algunos actores del sector gastronómico, ya que cumplen un rol preponderante a lo que respecta a esta primera etapa de instrumentación de la normativa”, manifestó Ebene.
El funcionario precisó que “en la primera etapa de implementación de la normativa y por 180 días, aquellos que den positivo en la primer escala de 0.06 a 0.2 tendrán la posibilidad de designar un conductor responsable para evitar la retención del vehículo. De todos modos se le aplicará la multa correspondiente”.
“El beneficio se aplicará por una cuestión de instrumentación e implementación paulatina de la normas solamente tendrá vigencia por 180 días. Así lo establece la cláusula transitoria de la ordenanza”, remarcó.
Una vez que finalicen los 180 días, a los que sean detectados conduciendo con alcohol en sangre se les aplicará una infracción, se les secuestrará el vehículo y se les descontarán puntos del carnet a través del sistema scoring.
