La Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional invita a la comunidad a participar del concierto «Misa Tango», del compositor argentino Martín Palmeri, una propuesta artística que combina la tradición litúrgica con la fuerza expresiva del tango y que se ha convertido en una de las obras corales más interpretadas del país y del mundo.
La presentación se realizará el próximo sábado 4 de julio a las 20:30 horas en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en Belgrano 292 de Puerto Madryn. La entrada consistirá en la donación de alimentos no perecederos.
El concierto contará con la participación del Coro Universitario de la UTN FRCh, junto al Coro Locus Amoenus, el Coro Juvenil Municipal de Puerto Madryn y la Orquesta Típica Enriqueta Lucero, bajo la dirección del maestro Fernando Tomé. La interpretación tendrá además la participación de la solista Ayelén Isaia.
En el marco de los 30 años de la creación de la obra, la propuesta reunirá a artistas de distintas generaciones y trayectorias en una experiencia musical que pone en valor el encuentro, la diversidad y el trabajo colectivo a través del arte.
La Misa Tango es una obra que emociona tanto a quienes la interpretan como a quienes la escuchan. Tiene la capacidad de unir mundos que parecen distintos, como la música sacra y el tango, generando una experiencia artística profundamente humana.
Desde la Secretaría de Bienestar Universitario de la Facultad remarcaron la importancia de acompañar y promover este tipo de actividades que fortalecen los vínculos entre la universidad y la comunidad, al tiempo que generan espacios de encuentro a través de la cultura.
La actividad es organizada con el acompañamiento de ADICORA Filial Chubut y la Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Chubut.
Quienes deseen asistir podrán acercarse directamente al lugar del concierto con su donación de alimentos no perecederos y disfrutar de una propuesta musical que celebra la pasión, la identidad y la potencia transformadora de la música
