El gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, participó como disertante en la 25° Edición de Expoagro, donde expuso sobre las medidas implementadas en la provincia para fortalecer el sistema educativo, garantizar la conectividad y generar oportunidades de arraigo a través de la formación tecnológica.
Durante su exposición en el Panel «Oportunidades para el Arraigo: La Educación es el Camino», Torres resaltó la importancia de la educación como base del desarrollo y detalló las políticas aplicadas en Chubut para mejorar la formación académica de los estudiantes. Entre ellas, mencionó la creación del ítem de Profesionalidad Docente para incentivar la capacitación, la implementación de un Plan de Alfabetización y la incorporación de nuevas herramientas educativas como Programación, Educación Financiera y Robótica.
El mandatario también subrayó el impacto de la falta de conectividad en las zonas rurales y explicó que su gobierno implementó un programa de acceso a internet a través de Starlink, permitiendo a los estudiantes de localidades remotas acceder a mayores oportunidades de formación. «Hoy, un chico que antes estaba condicionado a un empleo específico por falta de opciones, puede estudiar Programación y desarrollarse en su comunidad», afirmó.
En relación con la agroindustria, Torres mencionó la caída del stock ovino en Chubut y las medidas adoptadas para mitigar la crisis del sector, como la exención de impuestos y el impulso de la conectividad rural. Además, en diálogo con medios nacionales, sostuvo que es necesario discutir una agenda de desarrollo que contemple infraestructura y alivio fiscal para hacer más competitivo al país.
