En los Tribunales de Puerto Madryn se revisó la situación de los detenidos, de nacionalidad brasileña, son William Cardoso Nascimento, Pedro Varjao de Araujo, Roberto Mafra Silveira, mientras que Danielly Rebeca da Silva Novaes continúa con arresto domiciliario.
Uno de ellos, Mafra Silveira, se encuentra alojado en la Unidad 6 debido a su alta peligrosidad y porque cuenta con dos antecedentes de fuga de cárceles brasileras. Según datos que maneja el Poder Judicial, además, se encontraría ligado al Grupo de Delincuencia Organizada brasilero denominado ‘OS MANOS’ quien opera principalmente en la República Federativa de Brasil manteniendo principalmente ‘amistad’ con el GDO denominado Primer Comando da Capital (PCC)
La causa está a cargo del fiscal jefe Alex Williams, quien acusó por el delito como “robo agravado por ser en poblado y en banda, con escalamiento y efracción”. La fiscalía pidió que sigan detenidos mientras la causa va a juicio oral y público.
El abogado Emilio Galende es querellante por parte de José Oroquieta, director del grupo Autosur, y acompañó el pedido de la Fiscalía. Los acusadores sospechan que existe un contacto local que todavía no pudo ser identificado.
La defensa, por su parte, solicitó la libertad o arresto domiciliario de los detenidos. Finalmente, la jueza Patricia Asaro, tras escuchar los planteos, dispuso un cuarto intermedio y notificará su resolución dentro del plazo legal.
El caso
El 09 de febrero, la banda ingresó a un local céntrico haciendo un boquete en el techo de un baño, lo que impidió que se disparara la alarma y los tomaran las cámaras de seguridad. En el lugar robaron una camioneta y huyeron de la ciudad. Tras estar prófugos, fueron detenidos en Río Negro.