Puerto Madryn se suma al programa MUNA junto a UNICEF

En una reunión encabezada por el secretario de Desarrollo Comunitario, Roberto Neme, Puerto Madryn firmó el acta de compromiso para sumarse al programa Municipios Unidos por la Niñez y la Adolescencia (MUNA), una iniciativa de UNICEF Argentina que ya funciona en más de 150 municipios del país. El encuentro, que contó con la presencia de representantes del gabinete municipal, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, María Ayelén Diogo, y el equipo técnico de UNICEF, dio inicio a una etapa de trabajo conjunto para fortalecer las políticas públicas locales dirigidas a niñas, niños y adolescentes.

Durante la jornada se abordaron los principales lineamientos del programa, que propone una estrategia integral e intersectorial basada en herramientas de diagnóstico, asistencia técnica y capacitación. Según detalló Neme, el primer paso será realizar un autodiagnóstico participativo que permitirá identificar desafíos, brechas y áreas prioritarias a mejorar, con el objetivo de avanzar hacia una ciudad más inclusiva.

En esta primera etapa, se trabajará en la recolección y análisis de datos, experiencias territoriales y políticas existentes, involucrando activamente a distintas áreas municipales como Educación, Salud, Deportes, Hacienda, Gobierno, Niñez y Servicio Social. Los resultados de este proceso darán lugar a un Plan de Acción local con metas, indicadores y seguimiento, que será presentado el 31 de julio.

Desde UNICEF destacaron el compromiso del municipio en construir políticas públicas más equitativas y sostenibles para la niñez y adolescencia, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, el organismo brinda asistencia técnica y capacitación al equipo local para acompañar la implementación del programa.