Madryn celebra el día internacional del turismo con la feria gastronómica y productiva en el Parque Ecológico El Doradillo

Continuando con las acciones organizadas por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn (SecTur) para celebrar el Día Internacional del Turismo, que cada año se festeja el 27 de septiembre, el próximo fin de semana se llevará a cabo la Feria Gastronómica y Productiva. Este encuentro con la naturaleza, su entorno y decenas de productos y artesanías locales será el sábado 21 y domingo 22 de septiembre de 11 a 18 horas, en la Chacra B&G, ubicada en Bigüá 1714, en el Parque Ecológico El Doradillo.

Se trata de una actividad que conjuga el agroturismo, la gastronomía y el contacto con la naturaleza en medio de una chacra productiva distinta a pocos kilómetros de la ciudad. Participarán distintos productores gastronómicos, locales y hacedores culturales.

En esta oportunidad y a partir del acompañamiento de la empresa Ceferino del Sur, se habilitará el transporte público y gratuito para llegar a la chacra y su regreso a la ciudad, con horario estipulado y coordinado por la Secretaría de Turismo local.

Las personas interesadas en hacer uso del transporte gratuito hacia la Chacra B&G deberán acercarse o comunicarse con la Secretaría de Turismo Municipal en Avenida Roca 223 o al Whatsapp 2804665688 de 8 a 20 horas e inscribirse en alguno de los tres horarios previstos durante las dos jornadas de feria. Las salidas desde la fuente de la ciudad hacia la chacra serán a las 11, 13 y 15 horas. Habrá un cupo limitado por capacidad de transporte y será acompañado por personal de la SecTur.

En cuanto a las alternativas gastronómicas disponibles, habrá pescados y mariscos, hamburguesas, panchos, papas fritas, bondiola y pollo, tostados, cafetería, embutidos y comida apta para celíacos además de cerveza artesanal.

También habrá productos locales como conservas, vinos, pastelería, panadería, productos integrales, chocolatería, helados, frutos secos, miel y una variada gama de propuestas a través del Mercado Cultural.

Es importante destacar que durante la estadía en la feria, la comunidad podrá recorrer los distintos espacios, utilizar los patios de comida que se organizarán para tal fin, recorrer la chacra, conocer sus plantaciones, observar los almendros en flor, descansar debajo de un árbol y disfrutar de un entorno natural único. Se invita a las familias a asistir con sus equipos de mate, reposera y/o mantas para pasar una tarde en contacto con la naturaleza.