La Legislatura del Chubut y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) firmaron este lunes un convenio para que empleados legislativos puedan acceder a la Maestría en Gerencia Pública que dicta la Facultad de Ciencias Económicas.
El acuerdo fue rubricado por el vicegobernador y presidente de la Legislatura, Gustavo Menna, y el decano de la Facultad, Facundo Ball, durante un acto realizado en la Sala de Plenarios “Dr. Jorge Eduardo Aubía”.
La maestría, recientemente actualizada y reacreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau), comenzará a dictarse en abril en la sede Trelew de la Facultad y tendrá una duración de 16 meses.
A través del convenio se otorgarán cinco becas para trabajadores de la Legislatura. La Facultad cubrirá el costo de la matrícula, mientras que la Legislatura financiará el 50% de las cuotas mensuales.
Según explicó Menna, la iniciativa forma parte de una política de capacitación del personal legislativo, mientras que Ball destacó que la maestría incorpora temáticas actuales como gobierno abierto, transparencia, inteligencia artificial y perspectiva de género en la gestión pública.
