
Un grupo de trabajadores de la Empresa Aluar (Aluminio Argentino) se movilizó hasta la obra social de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) ubicada en Sáenz Peña entre 25 de Mayo y Mitre, para reclamar al interventor, Carlos Laperchu, que gestione una reunión con el secretario nacional del gremio Antonio Caló, ya que entienden que salieron perjudicados luego de la última paritaria acordada.
Nicolas Texido, integrante de la comisión interna, explicó que en abril la UOM nacional se sienta a convenir en la paritaria en Buenos Aires y dos meses después los trabajadores de Aluar tienen la oportunidad de negociar con la empresa algunos ítems, como por ejemplo el precio de hora y así mejorar el diferencial.
«Se entrego un petitorio al interventor para que se tomen medidas determinantes y corregir la firma del acta nacional y que esto permita abrir una paritaria local en donde podamos luchar por un salario mejor. Con lo que establecieron, sin consultarnos, no tenemos paritaria y los trabajadores nos vemos perjudicados ya que no es lo mismo una canasta familiar en Madryn que en Córdoba«, sostuvo.
Tras una comunicación telefónica con Capital Federal se acordó que el lunes los 6 integrantes de la comisión interna viajarán, acompañados por el interventor, a reunirse con las autoridades nacionales de la UOM.