El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, participó en la inauguración de una placa en homenaje a la profesora Marcela Valiñas, recientemente fallecida, en la Escuela Municipal N° 3. Durante la ceremonia, Sastre destacó la importancia de este reconocimiento:
“Es un sueño que teníamos junto a todo el equipo docente y no docente, junto a la directora de la escuela, poder ponerle el nombre de Marcela a la nueva biblioteca de la escuela. Es un homenaje más que merecido”, expresó el intendente, visiblemente emocionado.
Un espacio para la educación municipal
Sastre también resaltó el esfuerzo realizado por su administración en la mejora de la infraestructura educativa de la ciudad. En particular, subrayó el trabajo hecho en la nueva biblioteca de la escuela, que ahora lleva el nombre de la docente homenajeada.
“Ustedes podrán observar que no hemos dejado nunca de invertir en nuestra educación municipal. La biblioteca ha quedado hermosa, con un espacio amplio y acogedor”, señaló el intendente. Además, anunció que en los próximos días se inaugurará un laboratorio en la misma institución, destacando que se han traído todos los muebles y equipos necesarios. “Vamos a seguir dotando a nuestras escuelas municipales con la infraestructura adecuada para que los alumnos puedan salir bien formados”, afirmó Sastre.
La Escuela Municipal 3 tiene una relevancia especial en la comunidad, no solo por su ubicación en el barrio, sino por su alcance a otros sectores de la ciudad. Sastre destacó que su administración está trabajando en todas las escuelas municipales con el mismo compromiso.
“Hoy, la Escuela Municipal de Pesca es una de las más renombradas de la ciudad, y hemos invertido en la Víctor Morón y otras instituciones. Las escuelas municipales de Puerto Madryn son un orgullo para nuestra ciudad, y seguiremos apoyando su desarrollo”, afirmó.