El Gobierno descontará el día a empleados públicos que adhieran al paro en respaldo a Cristina Kirchner

En el marco de la convocatoria nacional en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, el Gobierno Nacional anunció que aplicará descuentos salariales a los empleados públicos que adhieran al paro convocado para este miércoles 18 de junio. La medida afecta a quienes se sumen a la huelga impulsada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en repudio al fallo de la Corte Suprema que confirmó la condena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a la exmandataria.

La decisión fue confirmada por la Dirección de Recursos Humanos del Estado, que comunicó que se descontará el día a quienes no concurran a sus lugares de trabajo, con el argumento de “garantizar el funcionamiento de los servicios públicos esenciales”.

ATE ratificó la medida de fuerza y su participación en las movilizaciones previstas frente a los tribunales de Comodoro Py y la residencia de Kirchner. “Paramos y nos movilizamos en defensa de la democracia, contra la proscripción y la persecución judicial”, señalaron desde el gremio en un comunicado.

En la provincia del Chubut, el Partido Justicialista también convocó a marchar este miércoles. “Nos unimos a la convocatoria nacional de #ArgentinaConCristina”, indicaron desde el PJ chubutense, remarcando que “se trata de la democracia y la voluntad popular”.

Mientras tanto, a nivel nacional, el peronismo reunido en la sede del PJ confirmó una movilización a Plaza de Mayo este jueves a las 14 horas, con la participación de gobernadores y organizaciones sociales, en rechazo a la condena judicial contra la expresidenta.