El Consejo Municipal de Discapacidad llevó a cabo un plenario extraordinario para analizar el proyecto de Ordenanza de Hora Silenciosa, recientemente presentado en el Concejo Deliberante. Durante el debate, los integrantes realizaron aportes y propusieron ampliar la iniciativa, sugiriendo convertirla en un Plan de Adecuación Integral de Acceso a Personas con Discapacidad en oficinas con atención al público.
Entre las sugerencias, se destacó la importancia de implementar reducción de estímulos sonoros y lumínicos, cartelería e información accesible (Braille, pictogramas), turnos y box de atención preferenciales y, sobre todo, capacitación para el personal municipal.
También se propuso invitar a otras oficinas del Estado que poseen atención al público, de nivel provincial y nacional y al sector privado, todo acompañado por una amplia campaña de comunicación.
Estas sugerencias serán elevadas en los próximos días al Concejo Deliberante para que se traten y puedan conformar una nueva normativa que surja como trabajo de Comisión.