Personal policial de la comisaría de Dolavon decomisó carne de guanaco y avestruz y secuestró un automóvil en dos procedimientos que se llevaron a cabo en la tarde de ayer.
Las actuaciones policiales se llevaron a cabo en la zona rural de Bethesda y en la Ruta Nacional 25 respectivamente.
El primero de los casos se produjo cuando efectivos policiales de la comisaría de Dolavon se hallaban de patrullaje prevencional por la Ruta Nro. 7 e interceptaron a un automóvil Chevrolet Corsa en el camino subrural entre las chacras 257 y 258 en Bethesda, el cual evitó pasar por el puesto de Control 899. Se lo fiscalizó bajo el control de leyes especiales y se solicitó que se exhiba lo que se trasladaba en el baúl.
Al percatarse el personal policial de presencia de manchas presuntamente hemáticas que existían sobre el paragolpe trasero, comprobó el traslado de 21 piezas de carne de guanaco con cuero. Los tripulantes del vehículo mostraron la licencia de caza, no así el permiso del dueño del campo donde fueron cazados los animales. Asimismo, se constató la falta de seguro obligatorio y se dispuso el secuestro del rodado y el decomiso de la carne.
El segundo de los hechos sucedió en circunstancias que un móvil policial de la comisaría de Dolavon interceptó a un vehículo Chevrolet Vectra, a los fines de su identificación hallando en su asiento trasero un cuarto de Avestruz. Posteriormente se dio aviso al director de Flora y Fauna, Fernando Bersano, quien refirió que se los notifica por infracción a la Ley XI Nº 10 y se decomise la carne.