La Municipalidad de Puerto Madryn invita a participar de la muestra fotográfica “Mi Barrio”, que tendrá lugar del 16 de septiembre al 2 de octubre en la Casa de la Cultura.
La propuesta se realiza en el marco del “Día del Vecinalismo” que se celebra cada 24 de agosto, según la Ordenanza Municipal Nº 12.021. Para ello, la Subsecretaría de Cultura de la Comuna lanzó esta convocatoria abierta a mayores de 18 años residentes de Puerto Madryn, con el objetivo de ponderar los distintos barrios de la ciudad.
Los interesados deberán enviar una fotografía, la cual haga referencia o represente escenas ligadas al barrio donde vive o vivió el participante. La técnica a utilizar es libre, dentro de la categoría Fotografía (digital o analógica).
La recepción de las obras para ser expuestas podrá hacerse de dos maneras. Por un lado, hasta el 10 de septiembre tendrán la opción de acercarla a la sede vecinal de su barrio. En caso de no contar con asociación conformada, podrán entregarla entre el 11 y el 13 de septiembre en la Casa de la Cultura (Roque S. Peña 86) de 8 a 20 horas. En ambos casos deberán entregar las fotografías junto a la ficha de inscripción, con los datos completos.
Las bases y condiciones del concurso se pueden descargar en www.madryn.gob.ar/convocan-a-una-muestra-colectiva-de-fotografias-en-el-marco-del-dia-del-vecinalismo/
Mi barrio, mi lugar
Un barrio es una pequeña comunidad dentro de la ciudad. Es el lugar donde se vive o donde se ha crecido.
En el barrio se encuentran desde los pequeños negocios familiares hasta la plaza. La arquitectura puede variar, con edificios históricos que contrastan con construcciones más modernas. Es una mezcla ecléctica de viviendas, pequeños negocios y servicios esenciales que dan forma a su carácter único.
Los barrios tienen sus tradiciones y costumbres, y cada uno tiene su propia identidad.
Pueden ser bulliciosos y animados, llenos de actividad y eventos, o más tranquilos y serenos, con calles arboladas y vecinos que se conocen desde hace años.
En un barrio, hay una sensación de pertenencia y comunidad. Es más que solo un lugar en el mapa; es un hogar dentro de la ciudad, lleno de recuerdos, conexiones y un sentido de arraigo que hace que cada barrio sea especial y único para aquellos que lo llaman «hogar».