Concejales adhirieron a la Ley Micaela

La primera Sesión Ordinaria tras las elecciones dejó algunas reflexiones sobre las PASO. De todos modos, lo más relevante fue la adhesión a la “Ley Micaela”, la cual establece la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

Luego, propuesto por el edil Terrera, se propuso una adhesión a Ley VII Nº 86 -y a su prórroga- la cual dicta la Emergencia Comercial en todo el territorio de la provincia del Chubut, estableciendo beneficios para micro, pequeñas y medianas empresas de esta provincia.

Cabe destacar que ley lleva el nombre de Micaela García, víctima de un brutal femicidio en reconocimiento por su lucha militante por los derechos de las mujeres y de los más vulnerables. En este contexto, tiene por objetivo capacitar y sensibilizar a quienes integran los diferentes estamentos del Estado entendido no como una mera elección de preferencia personal sino a los fines de dar cumplimiento a un deber que asumió nuestro país al firmar la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.