Comenzó la organización de la quinta edición de los juegos nacionales de playa por la diversidad

La quinta edición de los Juegos Nacionales de Playa por la Diversidad se realizará del 1 al 3 de marzo de 2025 en el Punto de Deportes “Visite Madryn” y en distintos espacios de la costa. El evento, cuyas competencias serán libres de género, es organizado por la Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn junto a la Cámara de Comercio LGBT (CCGLAR).

Con la fecha ya definida, comenzaron las reuniones organizativas de los Juegos que consolidan el trabajo que el Municipio viene realizando desde la primera edición, generar y sostener espacios para las diversidades en nuestra ciudad. Espacios seguros y libres para la práctica deportiva, talleres que no sólo democratizan el acceso al deporte a sectores que siempre le fueron negados, sino que además habilitan todas las posibilidades individuales y colectivas, generando más y mejores vínculos.

La competencia se distribuirá a lo largo del frente costero en un entorno natural único. Será una fiesta del deporte libre de estereotipos y discriminación y también, un evento turístico por la cantidad de deportistas que visitarán la localidad.

Además, el evento se realizará durante el fin de semana largo de carnaval y se llevará a cabo una nueva edición del Madryn Comestible, una Feria de Sabores, donde también se celebrará la diversidad en la ciudad.

En consecuencia, tanto el Municipio como la CCGLAR local comenzaron a delinear cronograma, deportes y acciones tendientes no sólo a la promoción de los juegos sino también del destino y el deporte diverso.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, Diego González; la secretaria de Turismo, Cecilia Pavia; el referente en Chubut de la CCGLAR, Matías García; la directora de Comunicación y Eventos Turísticos, Mariana Filocamo y el coordinador de los Juegos e integrante de la Subsecretaría de Deportes, Severino González.