En el marco del 122° aniversario de Gastre, el gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, encabezó este sábado el acto oficial en la plaza central José de San Martín, donde se concretó la firma de actas y convenios destinados al mejoramiento de la infraestructura urbana, vial y habitacional de la localidad. La actividad cerró con un almuerzo popular en el Gimnasio de la comuna.
Acompañado por el intendente Marcelo Aranda y funcionarios provinciales, el mandatario se refirió a la compleja situación que atraviesan vecinos de la cordillera afectados por los incendios, destacando la solidaridad entre los pueblos de la provincia y el acompañamiento de otras jurisdicciones. En ese contexto, remarcó que Chubut “está dando una pelea muy difícil contra el fuego” y cuestionó el oportunismo político frente a la tragedia.
Torres también hizo referencia al escenario económico actual, con una baja en la coparticipación nacional y un contexto recesivo, y sostuvo que gobernar implica hoy “administrar bien el esfuerzo de los contribuyentes para poder dar respuestas”, poniendo el foco en quienes “se levantan todos los días para trabajar y sostener la provincia”.
En cuanto a los anuncios, el Gobernador y el intendente firmaron un acta compromiso para la ejecución de la red de gas y conexiones domiciliarias en viviendas de la localidad, obra que será llevada adelante por el IPVyDU. Además, se rubricó el acta para la construcción de cinco viviendas, en respuesta a la demanda habitacional de la comunidad.
Asimismo, se firmó un convenio para la ejecución de tres perforaciones de agua que permitirán mejorar el suministro en Gastre, y otro acuerdo para la construcción de cordones cuneta en distintas arterias de la localidad, obra que estará a cargo de la Administración de Vialidad Provincial.
