Menna confirmó el cierre del período ordinario y no descarta una prórroga hasta fin de año

El vicegobernador de Chubut, Gustavo Menna, confirmó que el período ordinario de sesiones de la Legislatura culminará el 15 de diciembre, aunque dejó abierta la posibilidad de extender la actividad parlamentaria hasta el 31, tal como ocurrió en los últimos años.

“Probablemente se prorrogue como se ha hecho los años anteriores hasta el 31 de diciembre”, señaló.

Menna destacó que desde el inicio de la actual gestión, en diciembre de 2023, la Cámara desarrolló todas las modalidades de sesiones previstas por la Constitución y el reglamento interno. “Hemos tenido toda la gama de sesiones: especiales, ordinarias, de prórroga, preparatorias, extraordinarias y las especiales constitucionales para el informe de los senadores nacionales. Esta ha sido la forma con la que hemos trabajado y la que vamos a seguir trabajando”, remarcó.

Posibles sesiones extraordinarias

El vicegobernador también indicó que existe la posibilidad de que el gobernador Ignacio Torres convoque a sesiones extraordinarias durante diciembre, una herramienta que ya se utilizó anteriormente.
“Está la potestad del gobernador de convocar a extraordinarias, cosa que también ha ocurrido desde que asumimos”, explicó.

El Presupuesto, en la agenda

Consultado sobre los temas que marcarán los próximos días, Menna señaló que uno de los puntos centrales será el presupuesto del Poder Legislativo, aunque subrayó que las definiciones dependen exclusivamente del Ejecutivo provincial.
“El proyecto de presupuesto lo va a enviar el Poder Ejecutivo. Sí va a estar claramente en tratamiento, pero las pautas no puedo adelantarlas porque las va a definir el gobernador”, afirmó.