Estudiantes de la Escuela 710 organizan campaña de donacion de sangre junto al Hospital

Por cuarto año consecutivo, estudiantes de quinto año de la Escuela N°710 de Puerto Madryn llevan adelante una colecta solidaria de sangre en conjunto con el Servicio de Hemoterapia del Hospital Andrés Ísola. La actividad se desarrolla en el marco de la materia “Proyecto Solidario”, a cargo de la docente Claudia Di Letto, y tiene como objetivo fomentar la conciencia sobre la donación voluntaria y habitual de sangre.

Diego Bulacio, integrante del Servicio de Hemoterapia, destacó que “los protagonistas son los chicos, que organizan toda la campaña. Nosotros acompañamos desde el hospital, pero el trabajo principal lo realizan ellos”. Además, valoró el compromiso sostenido de la escuela, señalando que “estamos súper agradecidos porque nos dan una mano enorme, sobre todo en una época del año en la que suelen disminuir las donaciones”.

La colecta se realizará este sábado 8 de noviembre, de 9 a 13 horas, en las instalaciones de la escuela, con ingreso por la entrada principal. Desde el equipo organizador indicaron que habrá buffet para los donantes, incluyendo opciones aptas para personas celíacas. La jornada se organiza en vísperas del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre y Hemocomponentes, que se celebra el 9 de noviembre.

Las alumnas Valentina Contrera y Morena Tapia explicaron que el proyecto “se viene desarrollando hace tres años” y que todo el curso participa con distintos roles. “Es una forma de ayudar al hospital y también de aportar a la comunidad”, expresaron.

Desde el servicio de Hemoterapia recomendaron que quienes asistan lo hagan “bien descansados, habiendo desayunado, y cumpliendo los requisitos habituales para donar”.

La propuesta no sólo promueve la participación estudiantil, sino también la solidaridad comunitaria, reforzando el mensaje de que donar sangre salva vidas y que todos pueden ser parte de este gesto altruista.