Puerto Madryn: reabren el camino a El Doradillo para los avistajes de ballenas

Con el inicio de la temporada de ballenas a la vuelta de la esquina, desde la Municipalidad de Puerto Madryn confirmaron que se habilitará el acceso a la zona de El Doradillo el próximo 10 de junio, clave para el turismo costero de avistaje.

El secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Tommaso Grioni, detalló que los trabajos se realizan en coordinación con la Secretaría de Turismo y Vialidad Provincial para llegar con una primera etapa de pavimentación que facilite la circulación hasta el sector conocido como Canteras, uno de los puntos más buscados por los turistas para el avistaje costero.

“La idea es llegar al 10 de junio habilitando el camino hasta Canteras. En principio, se pavimentará hasta la primera bajada, y desde ahí se habilitará un camino de servicio de ripio para que los turistas puedan acceder”, explicó Grioni.

El camino de servicio, actualmente utilizado por los equipos de obra, será acondicionado para uso exclusivo turístico mientras continúan las tareas de pavimentación sobre el trazado principal. Además, se trabaja en medidas de seguridad vial como la instalación de señalización, traslado de obradores y la colocación de vallas metálicas en sectores estratégicos para prevenir accidentes.

“Es un alivio importante para la comunidad y el turismo. Hasta ahora se debía dar una vuelta muy grande, con mayor gasto de combustible. Esto simplifica mucho el acceso a una zona muy demandada”, agregó el funcionario.