
Siete allanamientos, incluidos tres pedidos de detención y el secuestro de un automóvil y una camioneta, se llevan a cabo en las ciudades de Trelew y Puerto Madryn y están vinculadas al homicidio de Beryl Williams, de 86 años, cometido el lunes en un domicilio del centro de Puerto Madryn .
Las medidas fueron solicitadas por la fiscal María Eugenia Vottero y autorizadas por la jueza Stella Eizmendi. “Entendemos que hay elementos para la detención de tres sospechosos de participar del crimen de la mujer. Y además solicitamos el secuestro de dos vehículos, que se habrían utilizado en la maniobra delictiva”, indicó el fiscal jefe Daniel Báez y detalló que “son cinco allanamientos en Trelew y dos en Puerto Madryn”.
Williams, una reconocida vecina de Puerto Madryn, fue asesinada la noche del pasado lunes. Delincuentes ingresaron al domicilio donde vivía, en la zona céntrica de la ciudad, la ataron con precintos y la amordazaron, lo cual le provocó la muerte por asfixia. Del lugar sustrajeron dinero y otros elementos. La situación fue descubierta por familiares al mediodía siguiente.
El hecho fue calificado provisoriamente como «homicidio en ocasión de robo», y Báez destacó “el trabajo en equipo que se realizó entre fiscales, Cuerpo Médico Forense, la Policía Científica y la División de Investigaciones”. “Los elementos recolectados, en esta etapa inicial de la investigación, nos permiten solicitar la detención y allanamientos. La jueza Eizmendi entendió que se daban los requisitos y autorizó las medidas”, detalló el fiscal jefe.