Secuestraron tres vehículos con pedido judicial y documentación adulterada en Puerto Madryn

En el marco del operativo “Verano Seguro”, la División Sustracción de Automotores de la Policía del Chubut concretó durante el fin de semana el secuestro de tres vehículos en distintos sectores de Puerto Madryn, tanto en zona semicéntrica como en la zona norte de la ciudad.

En una primera intervención, el personal policial secuestró un Fiat Cronos sobre el cual pesaba un pedido de secuestro vigente emitido por la provincia de Entre Ríos, específicamente por la ciudad de Paraná, en el marco de una causa por estafa. Ante esta situación, se dio intervención al juzgado interviniente, quedando el rodado a disposición de la Justicia entrerriana.

Por otro lado, en la zona norte de la ciudad, y como resultado de tareas investigativas orientadas a la detección de vehículos adulterados dentro del ejido urbano, los efectivos constataron la presencia de un Toyota Corolla y otro Fiat Cronos estacionados en la vía pública. Tras una verificación física externa, se comprobó que ambos vehículos no coincidían con las chapas dominio colocadas, configurándose una presunta infracción al artículo 289 inciso 3 del Código Penal Argentino.

Intervino el Ministerio Público Fiscal, a cargo del fiscal Alex Williams, quien dispuso el secuestro de los rodados para la realización de las diligencias correspondientes, con el objetivo de esclarecer las maniobras delictivas.

Los procedimientos estuvieron a cargo del oficial subinspector Hernán Vera, jefe de la División Sustracción de Automotores de Puerto Madryn.