El Gobierno del Chubut trabaja con el sector naviero, sindicatos y empresas para incrementar la frecuencia de buques en Puerto Madryn. La medida busca mejorar la competitividad de las exportaciones y generar más empleo en la estiba.
En el marco de una estrategia para potenciar el comercio exterior y la actividad portuaria, la Administración Portuaria de Puerto Madryn, encabezada por Diego Pérez, avanza en gestiones con una de las navieras más importantes del mundo para aumentar la frecuencia de buques portacontenedores. En una reunión clave, también participaron representantes del Sindicato SUPA y la Cooperativa de Estibajes Madryn, con el objetivo de optimizar la logística de exportación.
El incremento en la llegada de buques responde a la creciente demanda de contenedores estándar para mercadería seca, como lana, y reefer, esenciales para preservar la calidad de los productos del mar. Además, este avance permitiría mejorar la competitividad de los exportadores al reducir costos logísticos y garantizar mayor disponibilidad de carga.
Desde el Gobierno provincial remarcaron que la medida tendrá un impacto directo en la generación de empleo para la estiba y las empresas vinculadas al sector. Estas acciones forman parte de la política de fortalecimiento de las terminales portuarias como ejes estratégicos del desarrollo industrial y comercial de la región.
