Más de 7000 personas visitaron el Ecocentro durante las vacaciones de invierno

El Ecocentro Puerto Madryn volvió a consolidarse como una de las principales atracciones de la ciudad durante el receso invernal, tanto para turistas como para residentes locales y de la comarca. A lo largo de tres semanas, cerca de 7000 personas participaron de las múltiples propuestas ofrecidas por el espacio, que combinó ciencia, arte, naturaleza y tecnología.

Entre las actividades destacadas se ofrecieron charlas temáticas sobre orcas, pingüinos, flamencos, aves playeras e invertebrados marinos; espectáculos teatrales y musicales; juegos con burbujas; experiencias de robótica y diseño junto al Club Tecno Móvil; talleres de pintura y dibujo; laboratorio científico y hasta la visita del Pirata Tenebroso, entre otras propuestas pensadas para toda la familia.

Además, quienes se acercaron pudieron recorrer la muestra permanente “Océanos: Volverse Azul”, conocer el mundo sonoro de las ballenas a través de sus vocalizaciones, experimentar con paneles interactivos, observar fotografías y dibujos naturalísticos, e incluso participar de la experiencia de realidad virtual Pisar Malvinas.

Diego González, presidente del Ecocentro y actual secretario de Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, expresó: “Estamos súper contentos. Estas semanas volvimos a superar el récord del año pasado. En 2024 habíamos superado el récord de visitantes en vacaciones de invierno desde que se inició el Ecocentro. Hubo un gran trabajo del equipo en la planificación previa. Estamos más que orgullosos de ser la opción de la ciudad en vacaciones de invierno junto al Área Protegida El Doradillo”.

Desde la organización también se destacó el crecimiento en la participación de residentes, quienes en varios días superaron en número a los turistas nacionales. Incluso, muchas familias repitieron su visita a lo largo del receso, lo que da cuenta del interés sostenido y la diversidad de propuestas pensadas para todo público.