El personal de la Gerencia de Energía continúa con la instalación de nuevas luminarias led, en distintos puntos de la ciudad. El “Plan de Modernización de Alumbrado” contempla la renovación de luminarias de sodio, por nueva con tecnología led.
Estos nuevos artefactos poseen una mayor vida útil y también incrementan la luminosidad. Además al ser led, contribuyen con la eficiencia energética. En este caso, se colocaron sobre la calle Marco A. Zar, priorizando las inmediaciones de la Escuela N° 193, el Centro de Salud “Ramón Carrillo” y la plaza Euzkadi.
En este sector del barrio Piedra Buena, hay una presencia constante de chicos y chicas que asisten a la escuela, familias al centro de salud y también más de un centenar de niños y niñas que practican deportes, tanto en la escuela “Euzkadi” como en el playón recreativo, por lo que la instalación de nuevas luminarias, contribuyó a mejorar la seguridad en los espacios comunes y favorecer las actividades deportivas, que se realizan en horas de la tarde.
