Durante la mañana de este lunes se desarrolló la primera audiencia del juicio oral que tiene a dos imputados por el presunto abuso sexual agravado contra un menor de edad. El proceso será hasta el jueves 28 y luego continuará del 4 al 9 de abril inclusive.
Los imputados son Bárbara De Cristófano, madre de la víctima, y su actual pareja, Julián Morón. Ambos son defendidos por el abogado Fabián Gabalachis.
Según la denuncia, el niño comenzó a ser violado a los 5 años y la madre era quién «lo entregaba» ante distintas personas. Los abusos continuaron hasta sus 9 años. A casi 3 años de haber contado tal calvario, el niño junto a su padre y la pareja de este buscan justicia.
La actual pareja del padre del niño comentó que recibieron amenazas durante todo el proceso, que debieron cambiar el número de celular en reiteradas oportunidades, como así también debieron mudarse de Pirámides por los aprietos constantes que sufrían.
«El nene está con contención psicológica diaria. Hasta el día de hoy no se da cuenta lo todo lo que ha sufrido. A medida que va pasando el tiempo va comprendiendo ciertas cosas con sus 12 años», dijo.
Por otro lado dijo que «las pericias médicas practicadas en su momento en el Hospital Isola, fueron positivas y compatibles con el acceso carnal producto de una violación. Sin embargo desde Fiscalía desistieron de la acusación al considerar que los testimonios del menor en Cámara Gessel eran “inverosímiles”.
Escuchá la nota completa:
