EL 15 DE JUNIO COMIENZA LA TEMPORADA DE BALLENAS

Si bien aún restan algunos días para el inicio de temporada, en las costas de Madryn ya se ven varios ejemplares.

La temporada de ballenas 2019 comienza con una gran expectativa como consecuencia de la intensa campaña promocional desarrollada en los grandes centros emisores y la gran cantidad de consultas para realizar el avistaje en las próximas semanas, como así también las consultas en hoteles.

Al respecto,  desde la secretaría de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia del Chubut destacaron: “tenemos grandes expectativas ya que están dadas todas las condiciones, internas y externas, como para que la gente llegue sin problemas a nuestra provincia, y si bien el atractivo convocante, tenemos el privilegio de contar con todas las propuestas de la oferta turística del Valle Inferior del Río Chubut que se complementa con la de Península Valdés”.

“Hicimos una intensa campaña de promoción previa a este lanzamiento de temporadas. Nunca antes habíamos trabajado con tanta anticipación. Estamos con campañas en las calles de los principales centros urbanos, en los cines, en los shoppings, en los medios más importantes. Además, estuvimos difundiendo el producto en ferias del exterior y vamos a contar con un muy buen despliegue de medios invitados de la provincia y de todo el país”.

EL AVISTAJE

Dura como mínimo 1 hora 30 minutos, dependiendo de las condiciones climáticas, de la época del año y de la cantidad de ballenas que haya en la zona.

Antes de subir a la embarcación, cada persona es provista de una capa impermeable y de un chaleco salvavidas, una vez ubicados todos, la lancha se aproxima al mar a las zonas donde pueden observarse ejemplares de este cetáceo.

Ya en navegación, un guía especializado brinda información acerca de las características y las costumbres de las ballenas. Con el transcurso de los minutos, los embarcados podrán ver como las ballenas se deslizan por debajo de la embarcación y se acercan de manera pacífica y amigable.