Los festejos por el triunfo de Boca Juniors en el superclásico dejaron dos detenidos en Puerto Madryn, según informó el comisario Diego Williams, jefe de la Unidad Regional local.
El operativo de seguridad se desplegó el domingo por la tarde en la zona céntrica, donde alrededor de un centenar de simpatizantes se reunieron para celebrar el resultado del partido entre Boca y River.
Según relató Williams, «la manifestación se desarrolló de manera pacífica en su mayoría, con cobertura de personal de la Sección Operaciones, Comisaría Primera y grupos especiales». Sin embargo, durante el control policial un hombre fue detenido por atentado y resistencia a la autoridad.
El hecho ocurrió en la intersección de Bartolomé Mitre y Roque Sáenz Peña, donde un individuo que consumía una bebida alcohólica arrojó una botella al personal policial. Al ser identificado, se resistió al arresto y lanzó golpes, motivo por el cual quedó detenido y alojado en la Comisaría Primera hasta la audiencia de control de detención.
Además, las autoridades informaron que otra persona fue demorada por infracción al Código de Convivencia Ciudadana, también durante los operativos preventivos realizados en el centro.
El jefe policial destacó que los controles de seguridad continuaron durante el fin de semana, incluyendo procedimientos por picadas ilegales y un intento de robo a mano armada detectado por el Centro de Monitoreo Urbano, donde un sospechoso fue detenido tras amenazar con un arma a un vecino en una parada de taxis.
