Un voraz incendio registrado este martes en la planta pesquera Achernar, ubicada en el Parque Industrial Liviano, generó momentos de extrema tensión entre los trabajadores que se encontraban procesando materia prima al momento del siniestro.
Las llamas se expandieron rápidamente por las instalaciones, lo que obligó a una evacuación inmediata. Según relataron los operarios, el desalojo se produjo “entre humo intenso y explosiones”, instantes antes de que parte de la estructura interna colapsara. “Salimos como pudimos… fue un flash. Cuando salíamos cayó una parte del techo”, contó uno de los trabajadores, en declaraciones difundidas por el periodista Jorge Arias.
Tres dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaron de manera incesante para controlar el fuego, que además generó preocupación en los barrios cercanos debido a la presencia de amoniaco en la planta.
El personal logró salir a tiempo, aunque muchos debieron abandonar todas sus pertenencias en los vestuarios, un sector que terminó consumido por las llamas.
Las causas del incendio serán determinadas por los peritos, que ya iniciaron el relevamiento en el área donde los operarios detectaron el inicio del fuego.
