Condenan a ciudadano brasileño por el robo de camionetas 0 km en Madryn

El ciudadano brasileño Pedro “Tití” Varjao de Araujo, de 23 años, fue condenado a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo tras ser declarado coautor del robo agravado a la concesionaria Surisan de Puerto Madryn. El hecho ocurrió en la madrugada del 9 de febrero de 2024, cuando Varjao de Araujo, junto a otros tres cómplices también brasileños, ingresó ilegalmente al local, trepando al techo y forzando el cielorraso para sustraer dos camionetas 0 km, con las que huyeron por la Ruta Nacional N.º 3.

La investigación del Ministerio Público Fiscal permitió identificar a los implicados mediante el análisis de cámaras de seguridad y logró recuperar los vehículos robados. Durante una audiencia celebrada el 31 de marzo, Varjao de Araujo admitió su responsabilidad penal y accedió a un juicio abreviado, acuerdo propuesto por el fiscal jefe Alex Williams y el funcionario Juan Pablo Santos, y avalado por la jueza Patricia Asaro.

Además de la condena, la sentencia ordena notificar a la Dirección Nacional de Migraciones para gestionar su expulsión del país una vez que la pena quede firme y se abonen las costas judiciales correspondientes.