Convocan a una reunión abierta para ampliar la participación en el Consejo Municipal de Discapacidad
En un esfuerzo por dar mayor voz a las personas con discapacidad, el colectivo Cerrando Brechas anunció la conformación de un nuevo espacio de trabajo, independiente de ONGs o instituciones, que permitirá visibilizar problemáticas y proponer soluciones en el Consejo Municipal de Discapacidad. La convocatoria abierta se realizará el sábado 29 de marzo a las 18 horas en la Escuela 789, ubicada en Villarino al 900.
El colectivo destaca la accesibilidad como una de las principales barreras a superar, no solo en términos edilicios, sino también en comunicación, educación y servicios públicos. Además, subrayan la importancia de garantizar el cumplimiento de normativas existentes y articular estrategias junto al sector público y privado para abordar deficiencias en salud y educación.
Virginia Espera, integrante del espacio, remarcó que el objetivo es fortalecer la representatividad de todas las personas con discapacidad, convocando a la comunidad a participar activamente en la construcción de políticas inclusivas. En la reunión se definirán representantes para el Consejo y se delinearán los primeros ejes de trabajo del año.
