Boca ganó y se acerca cada vez mas a la libertadores

Boca logró un triunfo clave en Rosario al vencer a Newell’s, un resultado que lo deja muy cerca de la clasificación a la Libertadores 2025, el principal objetivo planteado por Fernando Gago desde su llegada al club. Aunque mostró destellos de buen juego, el Xeneize todavía no encuentra su mejor versión, pero le alcanzó para superar a un rival que atraviesa un pésimo momento y que, con Mariano Soso como su sexto entrenador del año, sigue sin reaccionar.

El equipo dirigido por Gago venía de una victoria en la Bombonera frente a Gimnasia, pero varios jugadores tenían cuentas pendientes fuera de casa. Luis Advíncula volvió tras su expulsión en la Copa Argentina, Lautaro Di Lollo fue titular por la ausencia de Marcos Rojo, Frank Fabra recuperó minutos desde el inicio, y el doble nueve conformado por Milton Giménez y Edinson Cavani enfrentó un nuevo desafío. Sin embargo, la lupa estaba puesta sobre un jugador en particular: Kevin Zenón.

El Coloso Marcelo Bielsa parece sentarle bien al ex Unión, ya que marcó un gol en cuatro de los partidos que jugó allí, dos con el Tatengue y dos con Boca. Pero más allá de este dato, Zenón no venía convenciendo al cuerpo técnico ni al Consejo de Fútbol. Según trascendió, dentro del club había preocupación por su rendimiento, tanto desde lo futbolístico como desde lo físico y actitudinal.

A una jornada del cierre del campeonato, Boca se fue de Rosario con una victoria que le dibujó una sonrisa.