El equipo de Hemoterapia del Hospital “Andrés Ísola” destacó la participación de vecinos y vecinas en la colecta de sangre realizada el pasado 28 de marzo, una iniciativa que fue coordinada en conjunto con la Iglesia Universal.
En total, 32 personas se acercaron de manera voluntaria para donar sangre, en un gesto solidario que resulta fundamental para el funcionamiento del sistema de salud. Desde el servicio remarcaron que este tipo de acciones permite garantizar la disponibilidad de un recurso esencial para atender distintas situaciones médicas.
Asimismo, valoraron el compromiso de la comunidad y de las instituciones que acompañan este tipo de campañas, que se llevan adelante de forma periódica con el objetivo de sostener el stock de sangre necesario en el hospital.
En este sentido, recordaron que la donación es la única forma de obtener sangre, ya que no puede fabricarse, por lo que la participación de la población es clave.
Por último, invitaron a quienes deseen donar a acercarse al servicio de Hemoterapia del Hospital, de lunes a jueves en el horario de 8 a 13, o bien comunicarse vía WhatsApp al 2805079155 para coordinar en otro momento.
Desde el Hospital reiteraron la importancia de mantener activa la donación voluntaria y habitual como una forma concreta de salvar vidas.
