Este miércoles 9 de abril, la Confederación General del Trabajo (CGT) encabezará una movilización en Puerto Madryn desde las 17, con punto de encuentro en Plaza San Martín y recorrido por el centro de la ciudad. La medida se enmarca en el paro general de 36 horas convocado a nivel nacional, que se iniciará ese mismo día al mediodía y se extenderá hasta la noche del jueves 10. Participarán distintos sindicatos locales en rechazo a las políticas económicas del gobierno de Javier Milei.
La jornada de protesta arrancará con la participación de la CGT en la tradicional marcha de los jubilados frente al Congreso, mientras que en distintos puntos del país, como Puerto Madryn, se replicarán acciones coordinadas. Desde la central obrera indicaron que la huelga se realiza en defensa del salario, los derechos previsionales y contra el techo a las paritarias impuesto por el Ejecutivo nacional.
El secretario general de la CGT, Héctor Daer, confirmó la continuidad del “plan de lucha” que incluirá una movilización masiva el próximo 1° de mayo. En la ciudad portuaria, la movilización del miércoles también servirá como punto de encuentro entre trabajadores activos, jubilados y referentes sindicales de diversas actividades.
La medida será la tercera huelga general impulsada por la CGT durante la actual gestión presidencial, luego de las realizadas el 24 de enero y el 9 de mayo de 2024.
