Salvaron a un lobito de morir enganchado en plásticos

Este martes 25 de julio pasado, en las playas de San Clemente, la Fundación Mundo Marino regresó al mar a un lobo marino juvenil de la especie de dos pelos sudamericano (Arctocephalus australis), luego de atravesar un período de rehabilitación de tres semanas.

El animal había sido rescatado el pasado 1 de julio, luego de que Defensa Civil diera aviso al centro de rescate de la presencia de un lobo marino afectado por un envoltorio plástico en la zona de su cuello, en las playas de Punta Médanos. Unos turistas, que se cruzaron con el animal en esas condiciones, dieron el aviso inicial a Defensa Civil.

“Cuando llegamos al lugar, nos encontramos con las personas que habían dado el aviso inicial del hallazgo. Si bien lo hicieron con buena voluntad, supimos que esas personas le habían retirado el envoltorio plástico al animal . Eso no es recomendable por la posibilidad de transmisión de enfermedades que tienen estos animales, así como por el riesgo de que muerdan, dado que se trata de animales salvajes. Siempre hay que hacerlo con los recaudos necesarios para cuidar la seguridad personal”, explicó Vanesa Traverso, bióloga de la Fundación Mundo Marino y quien asistió al rescate del animal.