
Docentes del Instituto Superior de Formación Docentes N° 803 se autoconvocaron en la extensión áulica de la escuela N° 124 para decidir las acciones a seguir frente a lo que definen como una reducción ilegal de horas cátedra.
Mediante circular N° 3, la Dirección General de Educación Superior de la provincia de Chubut que darían de baja a los docentes de los profesorados de Educación Inicial y Educación Especial de espacios curriculares correspondientes a años académicos donde no se haya autorizado el inicio de carrera o donde se haya autorizado un cambio en los planes de estudios.
La medida contraría el Reglamento Orgánico Marco, normativa que establece todo lo atinente a “Interinatos y Suplencias” pero sobre todo infringe los artículos 73, 74 y 75 que garantizan la estabilidad laboral a partir de concursos de Titulación, cada dos años.
Desde Provincia argumentan que es necesario adaptar propuestas académicas y que luego se les dará de alta a todos los docentes afectados; pero los docentes afirman que se trata de promesas poco sustentables, teniendo en cuenta la experiencia recogida en la materia.