Se viene una nueva edición de “Pon tu foto en la calle”

Este domingo 19 de mayo se hará la sexta edición de la muestra fotográfica PFC Puerto Madryn, que tiene por objeto difundir de manera gratuita el trabajo de los aficionados a la fotografía.

La concentración será sobre la rambla en el sector del Monumento a la Gesta Galesa desde las 14. Los exponentes presentan sus fotos impresas y los visitantes pueden llevárselas sin costo alguno, tal cual ediciones anteriores.

Es una iniciativa que llegó a Madryn de la mano de Héctor Zorzi, referente del INTI en la zona y fotógrafo aficionado, quien replicó una modalidad surgida en España en 2009.

«La fotografía es un lenguaje que, en PFC, quiere representar a toda la cultura, además de ser una forma de comunicarnos con la sociedad y nosotros mismos. Es importante entender y saber transmitir la idea de que no se trata de un evento o un proyecto fotográfico, sino un proyecto global que utiliza el lenguaje de la fotografía para construir una sociedad más justa. La fotografía es, por tanto, un medio y no un fin», comunicó Zorzi.

«Simboliza el espacio público, como aquel lugar de construcción y convivencia colectiva plural. La Calle es ese espacio en el que las personas y su cultura construyen la sociedad a través de sus acciones e intercambio».

PFC es, especialmente, una fiesta en la que se puede exponer, compartir, aprender, enseñar, sonreír e interpretar.